REUNIÓN CON EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

En el día de hoy, representantes de Sociedad Civil en Red, integrada por la Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo, Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA), Foro del Sector Social, GDFE, RACI Argentina y Red Bancos de Alimentos, se reunieron con el Lic. Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de presentarle un documento sobre la realidad de las OSC en la presente emergencia social, sobre todo en lo referente a las medidas legales, fiscales y económicas que el Gobierno está implementando y la necesidad de incluir a las OSC en ellas.


En un clima de mucho compromiso e interés común por la temática que nos convocaba, el Ministro expresó su valoración altamente positiva sobre el rol de las OSC en la comunidad en general y en particular en esta emergencia, y recibió con mucha atención nuestra presentación.

Se acordó fortalecer un canal directo de trabajo en común, para avanzar en todo lo referente al fortalecimiento del sector social y sostuvo que “es importante incorporar a las organizaciones, a las iglesias y a otro tipo de entidades en las medidas que facilitan y ayudan en lo económico,fiscal y legal que está instrumentando el gobierno en estos momentos”.

El Ministro Daniel Arroyo manifestó estar trabajando en “atender la emergencia, pero también y, sobre todo, en pensar cómo salir de esta coyuntura, cómo se construye un futuro con oportunidades para todos”. Y agregó: “Hay que fortalecer a los que hacen, y vienen haciendo desde hace mucho. En este sentido, queremos fortalecer el trabajo articulado que se viene haciendo con las organizaciones y abrir nuevos caminos y nuevas instancias de colaboración.”

También hizo referencia a la importancia del rol del ministerio: “Entendemos el rol de nuestro Ministerio como un gran articulador, entre distintas instancias de gobierno, para escuchar y proponer cambios y ajustes necesarios, en los distintos ámbitos como el trabajo, el crédito, etc.”

Y expresó que “es esencial el trabajo de las organizaciones y los voluntarios en esta emergencia; en primer lugar, están los trabajadores de la salud, e inmediatamente, las organizaciones sociales como agentes de contención y ayuda a los más afectados.”

Desde Sociedad Civil en Red agradecemos al Sr. Ministro y a su equipo la posibilidad de establecer esta línea de trabajo en común, que esperamos ver traducida en resultados concretos para la calidad de vida de toda la comunidad.

0 vistas

Contacto

 

Avenida Pte. Roque Saénz Peña 615, piso 9, oficina 908, CABA (CP:1035)

Administra

Financia

SociedadCivilenRed©Copyright 2019. Todos los derechos reservados.

Diseñado por                         

en la plataforma de 

wingu.png
wix.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram