Reunión con el Ministro de Desarrollo Social: Estatuto para trabajadores socio-comunitarios

Actualizado: 20 de jul de 2020

Ayer, jueves 18 de junio, nos reunimos con el Lic. Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, para presentar el “Estatuto del/la Trabajador/a Socio-Comunitario”, proyecto de ley que reconoce el valor de las personas que trabajan en las OSC y que fue elaborado por Sociedad Civil en Red, Cáritas Argentina, Red Sur, Interredes, Comisión Pro Bono y Red Hogares de Cristo.


El Ministro señaló que, a pesar de la crisis y justamente por sus efectos, este es el momento de realizar reformas estructurales y que esta es una muy buena propuesta, necesaria y reclamada desde hace mucho tiempo.


Se propuso coordinar una reunión con otras áreas del Poder Ejecutivo (Ministerio de Trabajo y AFIP) y Diputados Nacionales de los diversos bloques, para trabajar en consenso, lograr un trámite legislativo ágil y una pronta aprobación de la ley.


Conocé el proyecto de ley haciendo click aquí





Estuvieron presentes en la reunión:

Ministro Daniel Arroyo y equipo; Diputada Nacional María Rosa Martínez; Laura Taffetani, Coordinadora de la Mesa de Marco Legal de Sociedad Civil en Red, Rodolfo Sosa, Universidad de La Plata; Mario Burgos, Secretario Ejecutivo de Sociedad Civil en Red; representantes de las redes miembro de Sociedad Civil en Red; Cáritas Naciona; Red Sur, Cáritas Quilmes y Red Angelelli; Interredes, Cáritas San Isidro, Red de Apoyo Escolar, Red El Encuentro y Red Andando; Comisión Pro Bono, Colegio de Abogados CABA; y Red Hogares de Cristo.


328 vistas0 comentarios