MÁS DE 180 PERSONAS DE 14 LOCALIDADES DEL NOA PARTICIPARON DEL ​ENCUENTRO DE SOCIEDAD CIVIL

Este miércoles 29 de agosto se llevó a cabo en Encuentro Regional Sociedad Civil en Red en Salta, actividad promovida por la Mesa de Coordinación del Proyecto

Sociedad Civil en Red, avalada y financiado por la Unión Europea y ejecutada por Salta Solidaria en Red como organización local, en el marco de los Encuentros Regionales Organizaciones Sociales y políticas públicas para la consolidación de la democracia. Del mismo participaron organizaciones de Salta, Jujuy y Tucumán.

La actividad tenía por objetivo reunir a referentes de Organizaciones Sociales, empresarios y Estado en un espacio de articulación y trabajo conjunto en búsqueda de la consolidación de la democracia argentina, a partir del fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y de la mayor participación de estas en la definición y ejecución de políticas públicas a nivel nacional.




Desde las 8.30 am hasta las 17 pm asistieron al nuevo salón auditorio de OSDE – Vicente López 585, Salta capital más de 180 personas provenientes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán. Para la apertura, contamos con palabras alusivas del doctor Marcelo López Arias, Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta y del rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo.


Durante la jornada se desarrollaron 4 paneles en los que disertaron referentes locales y nacionales en las temáticas incidencia en políticas públicas, articulación público – privada, marco legal y fiscal de las OS y trabajo en red.


Entre los invitados federales estuvieron Ricardo Hara, Carlos March, Mario Burgos, Kurt Frieder, Laura Taffetani y Daniel Georgetti; y entre los expositores locales contamos con la presencia de representantes de Fundapaz, FuCaS y Norte Sustentable, Fundación Equinoterapaia del Azul, del Plan de Desarrollo Comunitario para una nueva Cultura del Agua y de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Por cada tema abordado, se llevaron a cabo actividades que invitaban a los asistentes a interactuar para, entre todos los presentes, llegar a conclusiones que aportaran a los objetivos del encuentro.

La ​Mesa de Coordinación Sociedad Civil en Red ​está conformada por 6 redes federales de OSC – Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo, FEDEFA, el Foro del Sector Social, GDFE, RACI, Red Banco de Alimentos.

Se agradece también el apoyo y la difusión por parte de las organizaciones locales UCASAL, UPAP, Subsecretaría de Fortalecimiento de las OSC de la Ciudad de Salta, Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta, Norte Sustentable, y las redes territoriales de Salta, Jujuy y Tucumán.


0 vistas

Contacto

 

Avenida Pte. Roque Saénz Peña 615, piso 9, oficina 908, CABA (CP:1035)

Administra

Financia

SociedadCivilenRed©Copyright 2019. Todos los derechos reservados.

Diseñado por                         

en la plataforma de 

wingu.png
wix.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram