FORTALECER LA FIGURA DEL TRABAJADOR SOCIOCOMUNITARIO

Hoy nos reunimos con más de 40 referentes de las OSC para revisar el pre Proyecto de Estatuto para trabajadoras y trabajadores sociocomunitarios. El objetivo de esta regulación es darle un marco legal a los trabajadores que se desempeñan en tareas vinculadas a políticas públicas en Asociaciones Civiles, Fundaciones, Organizaciones Comunitarias y religiosas.



Para desarrollar el proyecto que analizamos hoy se realizó una extensa investigación que dio origen a la figura de trabajador sociocomunitario y, fundamentalmente, dio cuenta de la necesidad de crear un marco legal, porque “estas tareas están ejecutadas por personas que necesitan tener cobertura y acceso a la seguridad social”, explicó Virginia Tedeschi, miembro de Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales y una de las profesionales que trabaja en el tema.


Por su parte, Ana Gravina, referente de Red El Encuentro e Interredes, afirmó la importancia de este tipo de iniciativas: “Necesitamos crear un marco legal propio. Hasta ahora nos adaptamos a lo que había, pero no responde a nuestra realidad. Queremos crear un marco legal que de verdad nos reconozca”.

180 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contacto

 

Avenida Pte. Roque Saénz Peña 615, piso 9, oficina 908, CABA (CP:1035)

Administra

Financia

SociedadCivilenRed©Copyright 2019. Todos los derechos reservados.

Diseñado por                         

en la plataforma de 

wingu.png
wix.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram