FORTALECER LA FIGURA DEL TRABAJADOR SOCIOCOMUNITARIO

Hoy nos reunimos con más de 40 referentes de las OSC para revisar el pre Proyecto de Estatuto para trabajadoras y trabajadores sociocomunitarios. El objetivo de esta regulación es darle un marco legal a los trabajadores que se desempeñan en tareas vinculadas a políticas públicas en Asociaciones Civiles, Fundaciones, Organizaciones Comunitarias y religiosas.



Para desarrollar el proyecto que analizamos hoy se realizó una extensa investigación que dio origen a la figura de trabajador sociocomunitario y, fundamentalmente, dio cuenta de la necesidad de crear un marco legal, porque “estas tareas están ejecutadas por personas que necesitan tener cobertura y acceso a la seguridad social”, explicó Virginia Tedeschi, miembro de Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales y una de las profesionales que trabaja en el tema.


Por su parte, Ana Gravina, referente de Red El Encuentro e Interredes, afirmó la importancia de este tipo de iniciativas: “Necesitamos crear un marco legal propio. Hasta ahora nos adaptamos a lo que había, pero no responde a nuestra realidad. Queremos crear un marco legal que de verdad nos reconozca”.

0 vistas

Contacto

 

Avenida Pte. Roque Saénz Peña 615, piso 9, oficina 908, CABA (CP:1035)

Administra

Financia

SociedadCivilenRed©Copyright 2019. Todos los derechos reservados.

Diseñado por                         

en la plataforma de 

wingu.png
wix.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram