INFORMACIÓN IMPORTANTE: Avances en normativas para OSC

Estos son los avances que se obtuvieron desde el mes de febrero al día de hoy en la adecuación de normativas que nos regulan. Estos logros son el reflejo del trabajo conjunto de la sociedad civil y contribuirán a facilitar nuestra labor.


Aún queda un gran camino por recorrer para mejorar nuestras condiciones de funcionamiento y para fortalecer el sector. Por eso, ¡te invitamos a seguir trabajando articuladamente!


A NIVEL NACIONAL REDUCCIÓN DE LA CUOTA DE CONTRIBUCIONES PATRONALES Desde Sociedad Civil en Red solicitamos que se hicieran extensivos los beneficios en relación a las deudas impositivas y previsionales que les fueron otorgados a las MIPYMES en el marco de la emergencia. Gracias a estos esfuerzos y a mucho trabajo por parte del sector, el 28 de abril, en la Resolución General 4706/2020 la AFIP estableció que las Asociaciones y Fundaciones podrán solicitar la cuota reducida (18%) de contribuciones patronales.

Para acceder a este beneficio es necesario cumplir con una serie de requisitos que se detallan en el boletín oficial. Click aquí


A NIVEL JURISDICCIONAL

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN El miércoles 19 de febrero se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1/2020 de la Inspección General de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contiene una disposición muy importante para las Organizaciones de la Sociedad Civil: esta normativa simplifica los trámites de inscripción de las Asociaciones Civiles que tengan como objeto principal la promoción y atención de derechos de personas y grupos más vulnerables de nuestra sociedad, eximiéndolas de la escritura pública y otros costos.

Este es un gran avance en consonancia con los cambios que solicitamos al organismo en distintas presentaciones desde Sociedad Civil en Red.

Leé la Resolución

Utilización de plataformas digitales para las reuniones a distancia de los órganos de Administración o Gobierno

El 26 de marzo la Inspección General de Justicia dictó la Resolución 11/20 en la que incorpora la utilización de medios o plataformas digitales para las reuniones a distancia de los órganos de Administración o Gobierno de las OSC, previsión que deberá ser contemplada en sus estatutos sociales.

Además, estableció con carácter excepcional que mientras duren las medidas de emergencia sanitaria se podrán utilizar estas plataformas aunque no esté contemplado en sus estatutos sociales.

Leé la Resolución


PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Prórroga de presentaciones de documentación post asamblearia y certificados de vigencia en la emergencia

Por su parte, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dictó el 13 de Marzo la disposición 12/2020 en la que contempla la modalidad de funcionamiento del organismo durante las medidas de aislamiento social y voluntario decretadas por el Poder Ejecutivo Nacional y una prórroga de 180 días para la presentación de documentación post asamblearia respecto de actos de carácter ordinario y el mismo plazo de prórroga para la validez de los certificados de vigencia.

Leé la disposición.

134 vistas

Contacto

 

Avenida Pte. Roque Saénz Peña 615, piso 9, oficina 908, CABA (CP:1035)

Administra

Financia

SociedadCivilenRed©Copyright 2019. Todos los derechos reservados.

Diseñado por                         

en la plataforma de 

wingu.png
wix.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram